La Ciencia Detrás de ProRadiant

El sistema de calefacción radiante caliente personas y objetos no solamente el aire.

El sistema ProRadiant de Viega minimiza la pérdida de calor

El sistema de calefacción ProRadiant, utiliza la tubería ViegaPEX Barrier acomoda en circuitos lineales o en espiral ya sea sobre o debajo del subsuelo. Este sistema pone en circulación agua tibia, desde 26°C hasta 71°C, causando que el calor se irradie desde el piso, calentando los objetos a su alrededor, es decir, los muebles y los ocupantes del espacio.

Un espacio calentado por un sistema de calefacción ProRadiant lo pone a uno en contacto directo con la fuente en calor. Los ocupantes se sentirán cómodos porque la superficie del piso está actuando como un radiador.

En un sistema de aire acondicionado tradicional, la diferencia de temperatura entre el piso y el techo puede ser hasta de 15°C. Con el sistema ProRadiant, la diferencia es de tan solo de 2°C.

Curva ideal de calor

Aquí, la curva ideal de calor muestra que para máxima comodidad, la temperatura más caliente debe ubicarse a nivel de piso. Las temperaturas frescas deben mantenerse en el área de la cabeza y el techo.
La curva ideal de calor también permite la comparación de los niveles de eficiencia y comodidad de piso radiante vs los sistemas de calefacción tradicionales.

Calefacción tradicional

Comparando el piso radiante y el sistema de calefacción tradicional, podemos notar que con el segundo, el calor se queda en el techo, causando una inversión en la forma ideal de calefacción.

Piso radiante

No se puede engañar a la ciencia. Un espacio calentado de manera radiante sigue la curva ideal de calor.