Montaje de Manabloc PEX Press

Distancia recomendada entre el Viega ManaBloc y el calentador de agua

Debe estar lo más cerca posible del calentador de agua para reducir al mínimo el desperdicio de  agua fría adicional que se almacena en las líneas de suministro en espera de la llegada de agua caliente, esto garantiza un ahorro del 15% al 35%  anual en sus consumos de agua.

El Viega ManaBloc se instala usando tubería flexible Viega PEX que se puede torcer para evitar obstáculos y evitar así la necesidad de incorporar ajustes. Cuanto más larga es la línea de suministro de agua caliente, mayor es el volumen de agua que hay que transportar por el grifo antes de que haya agua caliente disponible. Esto representa desperdicio de agua y tiempos de entrega de agua caliente más largos.

Dimensionamiento apropiado de la línea de distribución de agua a cada equipo

Esto es vital para el rendimiento global del sistema. Si se sobre dimensiona la línea de distribución a un equipo (una línea 1/2″ PEX que alimenta un fregadero en lugar de una línea 3/8″ PEX) básicamente se está duplicando el volumen de agua almacenado en esa línea. Puede tomar aproximadamente dos veces más tiempo purificar una línea sobre dimensionada en comparación con una línea del tamaño correcto.

El equipo dicta el flujo de agua (exigido por leyes federales, regulado por códigos). La tubería aplica una pérdida por fricción impuesta por su tamaño y largo. En consecuencia, siempre y cuando no se subdimensione una línea de distribución o se la tienda en distancias excesivas (60 pies o más), el sistema funcionará correctamente, manteniendo presión y flujo suficientes.
La garantía de 10 años del MANABLOC cubre los reemplazos, propiedad dañada y reparaciones de costos razonables.

El largo de un tramo de línea de distribución a cada equipo.

Esto no es menos importante que dimensionar bien cada línea de distribución. El largo de una línea de distribución puede afectar drásticamente el rendimiento de un sistema Viega ManaBloc. Cuanto más larga es la línea, más agua almacena.

En consecuencia, toma más tiempo purificarla antes de que llegue el agua caliente al equipo. El MANABLOC se debe situar en posición más o menos central en relación a los grupos de equipo que alimenta, con no más de 60 pies de distancia a cada equipo para garantizar un rendimiento óptimo.

Si no fuera posible lograrlo con un Viega ManaBloc, la mejor solución de abastecimiento en paralelo de agua, podría dividirse entre varios ManaBlocs, colocando uno en cada extremo de la casa para dividir la distancia de la línea de distribución entre ellos.