La Construcción Verde incorpora consideraciones ambientales en cada fase del proceso de construcción de viviendas.

Durante la construcción, se tienen en cuenta múltiples factores, además del funcionamiento y el impacto sobre el medio ambiente. LEED® (Leadership in Energy and Environmental Design – Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) fue establecido en Estados Unidos por el Green Building Council (USGBC) como sistema para definir y medir la “construcción verde.”

Este sistema LEED voluntario de clasificación, impulsado por factores de mercado, se basa en tecnología probada y comprobada, y otorga créditos por distintos aspectos del diseño ambiental.

Normalmente, el programa LEED se caracteriza en el desempeño de seis áreas clave de la salud humana y ambiental: desarrollo sustentable de las instalaciones, ahorro de agua, eficacia energética, selección de los materiales, calidad del ambiente interior y proceso de diseño e innovación.

Para obtener la certificación de una Construcción Verde, se debe comprender ampliamente el programa LEED como herramienta esencial para cualquier empresa que desee reducir el impacto ambiental y Viega esta altamente comprometida en lograrlo.

Lograr calificar una construcción bajo las regulaciones de puntos LEED con los sistemas de plomería Viega, afortunadamente es muy fácil. De hecho, uno de los factores que más contribuyen a su éxito es la simplicidad del sistema de clasificación basado en créditos/puntos, que pueden ser acumulados a través de todos los productos de la familia Viega.

La norma LEED establece detalladamente el propósito, los requisitos, las tecnologías o estrategias que se necesitan para obtener cada crédito. Cada crédito comprende uno o más puntos y éstos se obtienen al cumplir requisitos específicos.

La cantidad de puntos obtenidos determina qué nivel de certificación LEED se le otorga al proyecto. Existen sesenta y nueve (69) puntos posibles y cuatro (4) niveles de certificación LEED:

Certificado (26 a 32 puntos), Plata (33 a 38 puntos), Oro (39 a 51 puntos) y Platino (52 a 69 puntos).