El Manabloc es un centro de distribución el cual nos permite tener un mejor control de los muebles de nuestra casa, que en caso de un mal funcionamiento de alguno de nuestros aparatos como un W.C. por mencionar alguno, inmediatamente cerramos la válvula de nuestro manabloc y sin interrumpir el flujo continuo de nuestra casa, podemos reparar nuestro mueble. Evitándonos las molestias comunes que se presentan en esos casos.

Por ser tubería Flexible y manejada en rollos de 30 mts hasta 300 mts nuestra instalación es mucho más rápida, se tira la línea de tubería por toda la casa dejando únicamente las puntas con los tapones de seguridad y se realiza el colado de firme, siendo también posible instalar por plafón. De este modo no evitamos la necesidad de tener que colocar codos en cada cambio de dirección de nuestra tubería y cerramos la posibilidad de una fuga puesto que nuestras únicas conexiones son aparentes y están en el manabloc y en cada mueble por individual.

El funcionamiento del Manabloc es muy sencillo por mencionar algún ejemplo como una vivienda particular llegamos de la red general en el diámetro requerido y a partir de ahí vamos al llenado de cisterna, para salir con un diámetro mayor y alimentar el manabloc, en caso de requerir una mayor presión en nuestra casa, antes de llegar al manabloc se colocan las preparaciones para la instalación del hidroneumático. Posteriormente pasamos a la alimentación de nuestro boiler, y de ahí regresamos a nuestro manabloc con el agua caliente.

Nuestro Manabloc distribuye el agua a toda nuestra casa de una manera individual para cada mueble.

El uso del manabloc nos ofrece beneficios adicionales los cuales mencionando algunos son:

  • Válvulas de cierre individuales – lo cual nos permite reparar muebles dañados sin cortar completamente el agua de todo el edificio o vivienda.
  • Presión de agua equilibrada – las líneas individuales que llegan a cada mueble garantizan una distribución de agua caliente más rápida y una presión de agua equilibrada con reducción en las sobrecargas de agua fría y caliente.
  • Funcionamiento silencioso la tubería flexible ViegaPEX es un sistema manabloc reduce considerablemente la posibilidad de ruidos por golpes de ariete que es común en los sistemas de tuberías rígidas.
  • Instalación sencilla – El sistema de distribución de agua Viega MANABLOC con tubería ViegaPEX es rápido y fácil de instalar.
  • Resistente a corrosión y descinchado.
  • Fewer fittings – menos accesorios la tubería flexible ViegaPEX permite reducir la cantidad de accesorios detrás de las paredes de la vivienda.
  • Resistente a la congelación – se instala con la tubería Viega PEX resistente a daños por congelación.
  • Confiable – está diseñado para ser duradero y se incluye una garantía del sistema por 10 años transferible que viene con cada sistema MANABLOC.