1 Viega Instalación Generalidades

El uso de distribuidores puede simplificar la instalación del sistema de plomería y también eliminar conectores ocultos en paredes y techos. Viega ofrece varios distribuidores diferentes para adaptarse a una variedad de aplicaciones, ya sea una instalación para casas o un sistema combinado.

2 Distribuidores de cobre de soldadura fuerte de prensa PureFlow PEX

Los distribuidores de cobre de soldadura fuerte de prensa PureFlow PEX están disponibles para el uso cuando se deben emplear conexiones permanentes (posiciones ocultas). Estos se ofrecen con 3, 4, 5, 6, 8, 10 o 12 salidas.

Los distribuidores son de cobre de 1” con entradas de soldadura macho o hembra y salidas de prensa PEX de 1/2”. El extremo de cada distribuidor está cerrado, pero pueden cortarse para hacer tramos pasantes o unirlos para hacer distribuidores más grandes.

Los distribuidores pueden sujetarse con cualquier sujetador estándar para tubería de 1” como los clips de bloqueo Viega.

Dimensiones de los distribuidores de cobre

Cantidad de salidas Largo del distribuidor (L)

3

8″

4

10″

5

12″

6

14″

8

18″

10

22″

12

26″

3 Distribuidores de prensa PEX ProPress

Los distribuidores de compresión PEX ProPress tienen un diseño modular que facilita el montaje y brinda flexibilidad en el sitio de trabajo. Pueden usarse cuando es necesario hacer conexiones permanentes (posiciones ocultas). Estos distribuidores tienen una entrada ProPress de 3/4” o 1” con salidas PEX de 1/2” o 3/4”.

Los extremos abiertos, uno recto y uno con conexión ProPress, permiten que los distribuidores se conecten entre sí en el sitio de trabajo para crear tantas salidas como sean necesarias.

Además, estos distribuidores están disponibles con entrada ProPress de 1” y salidas ProPress de 1/2” que pueden ensamblarse con válvulas de distribuidor ProPress de 1/2” o con el adaptador de ajuste de prensa de cobre para crear tantas salidas con válvula como sean necesarias. Se requiere la herramienta ProPress para las conexiones.

Viega Instalación – Presión PEX ProPress Dimensiones de los distribuidores

Cantidad de salidas

Largo del distribuidor (L)

1

3-3/8″

3

7-5/16″

Viega Instalación – Dimensiones de los distribuidores ProPress

Cantidad de salidas

Largo del distribuidor (L)

1

3-11/16″

3

7-5/16″

Viega Instalación de Distribuidores y Conectores 1

4 Distribuidores de cobre de soldadura fuerte de engarce PureFlow PEX

Los distribuidores de cobre de soldadura fuerte de engarce PureFlow PEX están disponibles para el uso cuando se deben emplear conexiones permanentes (posiciones ocultas). Estos se ofrecen con 4, 6, 8 o 10 salidas. Los distribuidores son de cobre de 1” con entradas de engarce de 1” o 3/4” y salidas de engarce PEX de 1/2”.

Viega Instalación – Dimensiones de los distribuidores de engarce PEX

Cantidad de salidas

Largo del distribuidor (L)

4

10-11/16″

6

14-11/16″

8

18-11/16″

10

20-11/16″

5 Viega Instalación – Sistema de plomería con distribuidores PureFlow MANABLOC® para casas

Viega ofrece la solución de distribuidores para casas líder de la industria: MANABLOC. Hace más de 20 años que MANABLOC se usa con un rendimiento excepcional y valor agregado para los usuarios finales.

Brinda tiempos más rápidos de provisión de agua caliente, provisión equilibrada de agua y menos caída de presión durante el uso de varios equipos. MANABLOC es compatible con todos los sistemas de ajustes PureFlow.

Viega Instalación 2

6 Opciones de casquillos

El sistema PureFlow incluye conectores que se adaptan a la mayoría de los requisitos de plomería. Hay casquillos disponibles para una gran variedad de disposición de equipos, como también conectores y válvulas para conectar a otros materiales y equipos de plomería.

Viega Instalación 3

Los casquillos estándar con codos de 90 grados y un extremo cerrado que facilitan las pruebas de presión están disponibles en PEX de 3/8″ o 1/2″ x 1/2″ de cobre.

Además, hay extensiones de cobre de compresión PEX para bañera y adaptadores de válvula de ducha de engarce PEX disponibles para hacer conexiones sencillas a bañeras y válvulas de ducha.

Viega Instalación 3

Los codos de orejetas proporcionan una conexión con rosca F NPT hembra de 1/2” o 3/4” en penetraciones en pared o piso, como también una brida para asegurar el ajuste.

Los soportes de orejetas para codos permiten que la tubería ViegaPEX se haga sobresalir directamente de la pared. Estos soportes permiten que la tubería haga el codo cerrado necesario para salir de la pared a un ángulo de 90 grados y tienen una brida para asegurar el soporte.

La tubería expuesta puede entonces conectarse a una válvula, con una camisa cromada opcional que cubra la tubería si se lo desea.

Viega Instalación 4

También hay soportes para codo de encastre de 1/2” disponibles con soporte de montaje de metal (se vende por separado) para hacer sobresalir rápida y fácilmente la tubería ViegaPEX de 1/2”.

Siete posiciones para casquillos y varios orificios para clavos hacen que esta sea una opción versátil para hacer sobresalir cualquier cantidad de líneas, o para sostener la tubería cerca de los distribuidores.

7 Viega Instalación – Conexiones de cobre

Hay conectores disponibles para adaptar la tubería PureFlow a tubería y conectores de cobre. Los adaptadores de tubería de cobre se deslizan sobre la tubería de cobre para brindar una conexión de soldar o ProPress. Siempre haga la conexión de soldar al conector antes de conectar el PEX para evitar que la tubería se dañe con el calor.

Los adaptadores de conectores de cobre se adaptan a los conectores de cobre para acoplar el PEX a los conectores ProPress o de soldar estándar. Al igual que con los adaptadores de tubería de cobre, siempre haga las conexiones con soldadura antes de conectar el PEX para evitar que la tubería se dañe.

Viega Instalación 5
Viega Instalación 6

8 Viega Instalación – Conexiones roscadas

El sistema PureFlow también incluye gran cantidad de conectores para adaptar la tubería ViegaPEX y FostaPEX a las roscas NPT. Además de los codos de orejetas NPT ya mencionados, los adaptadores macho y hembra y los codos NPT machos proporcionan conexiones roscadas. La conexión roscada siempre debe hacerse antes de conectar el PEX para evitar que la conexión PEX se retuerza.

Viega Instalación 7

9 Válvulas

Hay válvulas de bola en línea disponibles para usar con la tubería PureFlow. Estas válvulas de acabado de latón pueden usarse en cualquier lado en que se necesite una válvula en línea.

Las válvulas de cierre tienen entradas PEX de 3/8” o 1/2” y salidas de tubería vertical CTS de 1/4” (D.E. de 3/8″).

Están disponibles en la versión recta y en ángulo según los requerimientos de la instalación.

Las válvulas de cierre de compresión proporcionan una adaptación de compresión sobre la tubería ViegaPEX y una conexión a tubería vertical de D.E. de 3/8″. Se requiere el uso del reforzador de inserción y la guarnición de plástico incluidos para conectar la tubería ViegaPEX al lado de suministro de una válvula de cierre de compresión.

Después de la instalación, vuelva a apretar todos los ajustes de compresión tras 30 minutos, para garantizar que estén sellados herméticamente. (Las válvulas de compresión no están diseñadas para funcionar con FostaPEX).

Viega Instalación 8

Viega Instalación 9 Viega Instalación 10 Screenshot 2016-03-23 at 13.37.14 Viega Instalación 11