Los plomeros son parte crítica de la industria de la construcción. “Convertirse en un plomero calificado lleva años de capacitación. Los trabajos de plomería son demandamentes, pero dan grandes recompensas”, dice Gustavo Insfran, dueño de Gustavo’s Plumbing e ingeniero electromecánico.

La plomería es una profesión que involucra trabajo físico y que requiere que se esté siempre preparado para ensuciarse las manos… y el cuerpo también. “Un día te encuentras trepando el techo de una casa y al siguiente estás gateando en el suelo para entrar a un espacio cerrado”, dice Insfran.

Los trabajos de plomería también requieren un conocimiento cabal de las leyes y los códigos normativos locales. “Cada estado, condado y ciudad tiene sus propios códigos”, dice Insfran. “Seguirlos al pie de la letra es sumamente importante, no sólo para pasar las inspecciones, sino para garantizar la seguridad de las personas”.

Un elemento clave para el éxito y la reputación de este negocio de plomería comercial y residencial yace en la elección y el uso adecuado de herramientas y materiales. “Como ingeniero, soy un apasionado de la tecnología”, dice Insfran. “Y para realmente aprovechar las más recientes innovaciones, uno tiene que aprender a usar sus herramientas de plomeríay el equipo necesario de manera segura y adecuada”.

Los herramientas de plomería que más tiempo ahorran en mis proyectos

Kit de taladro compacto de Ryobi.

taladro

“Estos kits inalámbricos de ión de litio son una buena compra por su precio accesible y facilidad de uso. Su buen precio los hace fáciles de reemplazar si se pierden o desaparecen, pero su desempeño es excelente, son más ligeros que otros taladros y lo suficientemente compactos para caber en lugares estrechos”.

Rodilleras antiderrapantes Ultra Flex de Husky.

“Los plomeros rara vez trabajan de pie. Siempre estamos tirados en el piso o trabajando sobre nuestras rodillas. Yo soy un tipo grande, por lo que proteger mis rodillas es una de mis prioridades y me he dado cuenta de que estas rodilleras de trabajo de Husky ofrecenla mayor comodidad y flexibilidad”.

Pasta de soldar Nokorode Aqua Flux lavable de 2 onzas de Rectorseal.

pasta de soldar

“Esta pasta de soldar es increíble y te ahorra el trabajo de lijado. Simplemente cortas la tubería a la medida deseada, aplicas la pasta y usas el soplete. Es fácil de usar y crea una unión segura y confiable”.

Cortador de tuberías 150 de RIDGID.

cgd0906_Toolbox3-e1350344737814

“Este cortador de tuberías de alta calidad es perfecto para cortar tuberías de cobre, y las deja perfectamente redondeadas. Funciona igual de bien con tuberías de bronce y aluminio”.

Guantes desechables de latex Performance Select.

“Me gusta empalmar dos de estos guantes desechables en cada mano cuando no requiero de mucha protección, pero necesito resguardar mis manos del polvo y la suciedad sin sacrificar la movilidad”.

Mini-sierra para metales  de Brasscraft.

“Esta pequeña sierra para metales es muy útil y ergonómica. Es ideal para cortar tuberías de cobre y de PVC, pero sus usos son infinitos”.

Soplete de BernzOmatic.

soplete

“Esta es una de las herramientas de plomería más importantes. Una sola gota de agua es suficiente para evitar que sueldes una tubería de cobre. Por eso es importantísimo tener un soplete poderoso con encendedor de chispa y un regulador”.

Navaja Stanley con cambio de navajas instantáneo especial para contratistas.

navaja

“Como plomero, muchas veces tienes que cortar a través de una pared de yeso o de un panel para cielos rasos para poder trabajar. Esta navaja hace un excelente trabajo, y lo que más me gusta es que puedes cambiar las navajas rápidamente”.

Fuente: Mi Construguia