Uno de los problemas más comunes en el hogar con el que nos enfrentamos cada cierto tiempo es la obstrucción del inodoro. Afortunadamente, la mayoría de las obstrucciones pueden arreglarse usando el tipo de destapacaños correcto, pero la mayoría de la gente utiliza el tipo inapropiado. Hablaremos de la herramienta adecuada que debe usarse y el método adecuado para destaponar. También, veremos qué hacer si la obstrucción es un poco más difícil de eliminar.

  • Nivel de dificultad
  • Fácil
  • Herramientas y materiales necesarios
  • Destapacaños de bola o Destapacaños de brida
  • Taladro para inodoro (para obstrucciones difíciles)

No use el destapacaños de taza en inodoros

cup_plunger

Desatascador de taza (para lavabos y tinas).

Existen dos tipos básicos de destapacaños. El destapacaños de “taza” y el destapacaños de “brida” el destapacaños de taza es el que la mayoría de las personas tienen en sus casas y está diseñado para crear un sello contra una superficie plana tal como el fondo de un fregadero o bañera.

No obstante, los inodoros tienen una forma de tazón y los destapacaños no funcionan porque pierden el sello cuando usted jala.

Para el uso en inodoros, necesita el destapacaños de brida.

La herramienta adecuada: destapacaños de brida

flange_plunger

Destapacaños (para inodoros).

La forma especial de tazón de un inodoro requiere un destapacaños con forma especial. Y esa forma es reflejada en el destapacaños de brida o uno similar llamado destapacaños de bola. Ambos destapacaños tienen una forma especialmente diseñada para sellar el fondo del inodoro y mantener el vacío requerido y presión durante la acción de bombeo.

Haga uso del destapacaños

Una vez que ha visto que el inodoro está desaguando lentamente o se ha dejado de hacerlo, no jale de nuevo la cadena. Es momento de usar un destapacaños de brida. Presione el destapacaños suavemente a través del agua permitiendo que el aire escape del cuerpo del destapacaños. Una vez que está sellado contra el fondo del retrete, jale hacia arriba y hacia abajo rápidamente hasta que se elimine la obstrucción y el nivel del agua disminuya.En seguida, tiene que probar para ver si el inodoro desagua adecuadamente.

Prueba de desagüe

Necesitará comprobar si el inodoro desaguará una vez que se cree que se ha eliminado la obstrucción, pero no realice esto jalando la cadena del inodoro de nuevo hasta que esté completamente seguro de que se ha eliminado la obstrucción.Para comprobar el desagüe tiene que añadir agua. Esto puede hacerse en dos formas.La primera forma es vertir agua lentamente en el inodoro con una cubeta.

La segunda forma es abrir el tanque del inodoro y levantar el sello de goma LENTAMENTE del fondo del tanque hasta que el agua empiece a salir al inodoro.

No levante el sello de goma completamente de lo contrario se desaguará.

Si el agua se va por el inodoro fácilmente, la obstrucción se ha eliminado. Si no, intente de nuevo repitiendo los pasos anteriores una o dos veces más.

Si tras repetidos intentos no se puede eliminar la obstrucción, pase al siguiente paso “Uso del taladro para inodoro”.

Use el taladro para inodoro o taladro para retrete (obstrucciones difíciles)

auger

Barrena para inodoros (barrena para escusados).

El taladro para excusado comúnmente es llamado taladro para inodoro o taladro para retrete. Es una herramienta especial que tiene una manivela de compensación, una larga agarradera y un pequeño taladro especial en el extremo para atravesar la obstrucción o recuperar la obstrucción, como por ejemplo una tela. El extremo de taladro está conectado por medio de un mango flexible a una manivela que usted controla.

Su alcance es de cerca de 3 pies. A continuación se describe cómo es el uso de esta herramienta.

  • Algunos inodoros drenan al frente, y otros hacia atrás. Cualquiera que sea la forma en que lo hace su inodoro se requiere que el extremo curveado de la agarradera del taladro quede de frente.
  • Deje de 4” a 6” de cable entre el agujero de drenaje y el extremo de la agarradera curveada del tubo, luego apriete el tornillo de ajuste.
  • Empuje el cable flexible en el desagüe y gire la manivela en sentido de las manecillas del reloj hasta que se detenga y luego empuje hacia adelante.
  • Podría sentirse como que el taladro agarró algo podría sólo destapar la obstrucción. Si parece haber agarrado algo, jale para verificar. Si se atasca, gire suavemente la manivela adelante y atrás o empuje y jale el conducto, pero nunca fuerce el taladro o podría romper la porcelana del inodoro.
  • Después de eliminar la obstrucción use un destapacaños de nuevo para asegurarse de que la obstrucción se ha removido por completo.
  • Una vez que esté seguro de que está bien, jale la cadena del inodoro.