Ahorrar Agua en el Hogar

Disminuir el consumo de agua en los hogares es una excelente manera de ahorrar dinero mientras ayudas al medio ambiente. Hay muchas maneras de ahorrar agua diariamente con sólo unos pocos cambios en el sistema de plomería de la casa.

Algunas pequeñas reparaciones pueden significar grandes ahorros, ya que las fugas ocultas tienden a desperdiciar muchos galones de agua por día. También hay unos pocos productos de fontanería y accesorios que pueden ayudarte a conservar el agua reduciendo el uso de algún dispositivo específico.

1.- Reparar Fugas

Las fugas pueden desperdiciar un poco de agua incluso cuando parecen muy pequeñas e inofensivas. Siempre es una buena idea buscar y solucionar cualquier y todas las fugas de plomería con prontitud para evitar daños y para ahorrar agua.

Hay dos partes en el proceso de mantener un hogar libre de fugas: encontrar las fugas (no siempre es sencillo) y la reparación de las fugas. Puede ser un dolor a veces, pero realmente vale la pena.

Nota: Mantén un ojo cerca de tu factura de agua, es una buena manera de detectar fugas de agua antes de que causen mucho daño. Cuando notas un aumento repentino en el uso del agua del hogar sin una razón obvia es hora de comenzar a buscar fugas ocultas.

2. Ahorro de agua del inodoro

Los inodoros de doble descarga son una manera de reducir la cantidad de agua que se usa en el baño todos los días. Teniendo en cuenta que un inodoro de ahorro de agua utiliza menos de 2 galones por descarga, y la mitad de eso uno de doble descarga, los ahorros pueden sumar rápidamente. Entre más viejo el indoro más agua utilizr, así que cuánta agua ahorrarás, dependerá de la edad de tu inodoro existente.

3. Aeradores de bajo flujo

Reducir la cantidad de agua que un grifo dispensa por minuto puede agregar rápidamente un poco de ahorro. Piensa en cuántos minutos por día se está usando un grifo en tu hogar. Ahora si puedes reducir el agua de 3,5 galones por minuto a 2 o incluso 1 galón por minuto ¿Cuánta agua se ahorraría por día?

4. Ahorro de agua en la ducha

Reemplaza todas las cebolletas de ducha por modelos de ahorro de agua. El uso estándar de agua es de unos 2,5 gpm para un cabezal de ducha típico, pero se puede obtener ahorradores de agua tan bajos como 1,5 gpm. Incluso una pequeña reducción en gpm realmente puede sumar rápidamente un ahorro; Sólo piensa en cuántos minutos pasas en la ducha. Muchos cabezales de ducha nuevos dirán cuántos galones por minuto usan justo en la parte delantera del embalaje para hacer compras un poco más fáciles.

5. Plomería al aire libre

Al buscar maneras de conservar el agua no te olvides de los accesorios de plomería al aire libre. Las fugas y accesorios ineficientes no se limitan a la plomería en interiores. Realiza inspecciones periódicas de cualquier grifo exterior, espitas, válvulas y componentes de irrigación para ayudarte a detectar fugas con anticipación y arreglar todas las fugas de inmediato.

Busca opciones de ahorro de agua para su sistema de riego siempre que sea posible. El uso de rociadores temporizados puede ayudar a mantener tu patio regado sin desperdiciar agua.

El exceso de riego puede ser una fuente común de agua desperdiciada. Trata de reducir el tiempo de riego si encuentras áreas inundadas en el césped. Además, considera la posibilidad de instalar un sistema de riego por goteo para jardines. El uso de riego por goteo puede reducir significativamente el uso de agua al aire libre.

Fuente: Plumbing About