La escasez de agua que enfrenta Nuevo León desde hace meses, se ha convertido en la peor crisis en el Estado durante los últimos 20 años.

Se dio a conocer que la presa la Boca bajó del 71% al 50% de su capacidad.

La presa “la boca”, registró los niveles más bajos en años, lo cuál preocupa tanto a ciudadanos como a autoridades.

Frente a la problemática, han salido a la luz la falta de seguimiento al Plan Hídrico implementado hace un año en dicho estado, el cuál confrontaría desabasto de agua. Cubriendo todo el estado.

Diferentes medios se han dado a la tarea de proliferar entre los ciudadanos locales, la latente posibilidad del desabasto de agua potable.

También el gobierno del estado ha lanzado campañas informativas y de concientización acerca de la actual situación.

Gerencia de comunicación de agua y drenaje señaló que una de las causas de dicho desabasto es el crecimiento poblacional, ya que los complejos habitacionales han crecido en gran medida.

Para evitar el desperdicio, se comenzó a regular la presión del agua en diversos sectores del área.

Es por este motivo que la ciudadanía, más que esperar soluciones radicales por parte de la administración actual, debemos tomar acciones que beneficien a la captación, aprovechamiento y cuidado del vital líquido.

Aquí enlistamos, algunas iniciativas que benefician a la causa.

  • Captación de agua natural: En caso de presentarse lluvia, la recolección de agua a través de tinas es una buena opción, y así aprovecharla en uso común como para la limpieza del hogar o lavadora.
  • Moderar el uso: Evitar desperdiciar agua al lavar coches con manguera, regar plantas a horas no recomendadas o duchas prolongadas.
  • Desechos correctos: ¿Sabías que una gota de aceite de cocina contamina 1,000 litro de agua? Es importante concientizarnos de como dañamos al planeta con las actividades que tenemos a diario, en este caso desechar el aceite al drenaje.
  • Mantenimiento y revisión de tubería hidráulica: Es importante que se tenga la certeza de que en nuestro hogar no se presentan fugas, que frecuentemente no están a simple vista.

Sistema Viega a través de GHG Plumbing ofrece optimizar el uso de agua desde recintos casa habitación, hasta grandes edificios, plazas comerciales o industriales.

Esto se logra a través de su tecnología Smart Connect a prueba de fugas y NO REQUIERE MANTENIMIENTO.

Manabloc Instalado

Ahorro en consumo de agua con el suministro paralelo Manabloc.

Con Manabloc, también es posible cortar el suministro total de ciertas habitaciones o muebles que no estén en uso, y fácilmente restablecer el flujo en segundos.