El sistema de tuberías Viega y los acoplamientos ahora están disponibles en una línea completa de materiales para su uso en todo el buque.

Viega, líder mundial en accesorios de tubería mecánicamente unidos (MAF) para la industria marítima, obtuvo recientemente una aprobación de tipo del American Bureau of Shipping (ABS) y una carta de aceptación de la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG) para sus sistemas Viega MegaPress® Sistemas de tuberías CuNi inoxidables y MegaPress. Éstos se unen a los sistemas MegaPress y MegaPressG previamente aprobados por Viega para su uso con acero al carbono y tubería galvanizada, proporcionando una línea completa de materiales: acero al carbono, galvanizado, inoxidable y cobre níquel.

 

Con las nuevas aprobaciones, los productos Viega MegaPress Stainless y MegaPress CuNi se pueden especificar en un recipiente con clasificación ABS para aplicaciones que incluyen calefacción hidrónica, aire comprimido, rociadores contra incendios, agua de refrigeración, vapor de baja presión, combustible, lubricante y aceite hidráulico.

Viega MegaPress CuNi es un sistema de ajuste de prensa de níquel de cobre 90/10 diseñado para uso con tubería de níquel de cobre Clase 200 y Schedule 40. MegaPress CuNi tiene propiedades de baja bioincrustación y resiste la corrosión del agua de mar para garantizar un rendimiento confiable. Disponible en acero inoxidable 304 y 316, Viega MegaPress Stainless es para conexiones con acero inoxidable Iron Pipe Size (IPS) y está aprobado para su uso con tuberías de Schedule 5 a Schedule 40.

Todos los sistemas de ajuste de prensa aprobados por Viega proporcionan beneficios clave para aplicaciones marinas y en el mar al reemplazar los métodos tradicionales de unión de tuberías, como soldadura y roscado. Los constructores de barcos pueden evitar costos excesivos al eliminar los permisos de trabajo en caliente y los relojes contra incendios. Las conexiones se pueden realizar mientras el buque está en el mar, por lo que es más fácil y más rentable realizar reparaciones de emergencia permanentes. Otros comercios también pueden funcionar en las instalaciones de tuberías, agilizando de manera efectiva todo el proyecto.

 

Los sistemas de ajuste a presión Viega se instalan utilizando una herramienta hidráulica de mano que le da al instalador la capacidad de presionar las conexiones en segundos, lo que puede reducir el tiempo de instalación hasta en un 90% en comparación con la soldadura y el roscado. Otra ventaja significativa del uso de la tecnología de prensado Viega es la capacidad de realizar conexiones de instalación y reparación tanto húmedas como secas.

“Con las aprobaciones adicionales para utilizar Viega MegaPress Stainless y MegaPress CuNi en todo el buque, los astilleros ahora tienen las capacidades para un tubo rápido, fácil y flexible instalación en múltiples materiales, minimizando el tiempo de inactividad y reduciendo los costos en general “

Dijo Paul Switzer, gerente técnico de construcción naval y offshore en Viega.

 

Viega ofrece capacitación y soporte técnico para enseñar a los astilleros, ingenieros marinos y operadores propietarios cómo convertir a tecnología de prensa. Las conexiones Viega MegaPress están disponibles en aplicaciones métricas y en pulgadas de tamaño de EE. UU. Los accesorios Viega para marinas se prueban y cumplen con la Asociación Internacional de Sociedades de Clasificación, por lo que las aprobaciones de ingeniería ya se han completado.

 

Fuente: Viega.us