Contaminación del agua en el hogar

 

Hoy en día, existe una fuerte implementación de medidas contra la contaminación de los recursos naturales.  Prestando principal atención al agua.

Nos preocupamos por ríos y lagos, pues son estas las fuentes de abastecimiento a nuestros hogares.  Pero, ¿Realmente nos preocupamos por obtener agua limpia para nuestro consumo?

Es en la tubería residencial, donde el vital líquido corre mayor peligro de contaminación.

Según el grupo ecologista más grande del mundo, Greenpeace, dentro de los peligros presentes en los materiales de mayor uso en las redes hidráulicas se encuentra el Cloruro de Vinilo.

Cuando se presenta un cambio de temperatura en la tubería, le material emana una sustancia cancerígena conocida como cloruro de vinilo, que migra del plástico al líquido.

Según Raúl Torres, funcionario del departamento de aguas de Pavco, Colombia; la parte tóxica del producto, el cloruro de vinilo, solo puede ser fatal para el medio ambiente cuando genera vapores por calentamiento, pero esto solo ocurre si hay un manejo inadecuado. Se puede pensar en alternativas, pero la gente pide el producto.

Pensemos también en el equipo de plomeros que se exponen a dichos vapores en el proceso de instalación, agregándole los aditivos químicos necesarios para su manejo.

Es por estas razones que más de 300 países europeos, tienen restricciones para le uso del dicho material, Alemania no lo permite en edificios públicos y Suecia decidió eliminarlo definitivamente.

De acuerdo con la entidad proambiental, el uso de dichas tuberías y de este material en general es fácilmente sustituible por otros productos como vidrio, caucho, metal, madera u otros plásticos menos tóxicos como el PET, el polipropileno o el polietileno.

Queda en nuestras manos la seguridad y salud de las familias, apostando por productos innovadores en los hogares, que sean de menor riesgo y más amigables al ambiente.

 

Te presentamos la familia PEX (polietileno reticulado de alta densidad) de VIEGA

Se utiliza principalmente en sistemas de tuberías para suministros de servicios, sistemas de calefacción radiante con agua caliente, tuberías de agua para uso doméstico. Recientemente, se ha convertido en una alternativa viable para tubos de cloruro de polivinilo (PVC), cloruro de polivinilo clorado (CPVC) o cobre para uso residencial para las cañerías de agua.

Una estimación es que el uso residencial de PEX para la entrega de agua potable a los grifos de las casas ha aumentado un 40% anual. Poco a poco se convirtió en el material más aceptado para uso en fontanería de interiores, como el transporte de agua a presión para instalaciones en toda la casa.

Viega a través de GHG Plumbing , ofrece los mejores materiales , potenciándolos con innovaciones como Smart Connect, que reduce el tiempo de instalación al garantizar uniones con fuerza mecánica 100% libres de fugas en 7 Segundos, sin necesidad de utilizar adhesivos.

Conoce Viega  PexPress: