CALEFACCCIÓN POR SUELO RADIANTE

A partir de la temporada de otoño, es importante comenzar a interesarnos con anterioridad por el confort de nuestro hogar para las épocas de frio intenso.

En GHG PLUMBING ponemos a tu alcance CALEFACCIÓN RADIANTE ProRadiant CON VIEGA.

¿Qué es la calefacción radiante?

Consiste en una red de tubos de polietileno reticulado que se instala debajo del pavimento por donde circula agua caliente a una temperatura d entre 30° y 45° grados.

 

El sistema radiante de VIEGA se basa en suministrar de temperatura toda la superficie del suelo para que se caliente para luego calentar el aire de toda la casa. El aire caliente pesa menos que el frío por lo que tiende a subir. Con el sistema de calefacción por suelo radiante el calor se distribuye de abajo hacia arriba, de manera homogénea.

Ventajas de instalar la calefacción por suelo radiante

  1. Confort. La sensación de calor que se obtiene es uniforme y homogénea (en todos los rincones por igual) y no se reseca el ambiente.
  2. Ahorro energético. El ahorro se debe a que consigue una óptima sensación de calor a baja temperatura, lo que reduce el consumo energético. En relación con otros sistemas de calefacción, el suelo radiante puede suponer un ahorro de entre un 10 y un 20% porque la temperatura del agua que usa el suelo radiante es muy baja (30-45º) frente a los radiadores (70-80º).
    Su eficiencia energética es alta ya que la fuente de calor se sitúa debajo del suelo y se reparte uniformemente. Al tener un termostato, la temperatura está controlada en todo momento para controlar el gasto y es posible programar la calefacción para adaptar su encendido y apagado o los picos de temperatura a las horas en las que vamos a estar en casa.
  3. Ambiente saludable. No se produce circulación de aire (como ocurre con los radiadores) y, por tanto, no se levanta polvo. La humedad es baja, lo que evita la aparición de ácaros. En conjunto, mejora la calidad del aire. El ambiente saludable favorece a las personas con alergias.
  4. Espacios despejados. A nivel decorativo es muy positivo, ya que desaparecen los radiadores. Solo tienes que preocuparte por la decoración que quieres. Tienes todas las paredes a tu disposición.
  5. Es seguro y evita quemaduras. Como el sistema es invisible y no hay fuentes de calor a la vista, no hay riesgo de quemaduras. Esto es muy tranquilizador cuando hay niños pequeños y mascotas en casa.

Conoce el Sistema de Calefacción Radiante ProRadiant Viega: