Cuando utilizas un producto químico que puede corroer, necesitas una solución de tubería que resista la prueba del tiempo. Es por eso que Mike ‘s Mechanical en Lewiston, Idaho, utilizó accesorios MegaPress Stainless para líneas químicas en un proceso de fabricación.

El cliente tiene una instalación de alta tecnología donde los sistemas patentados fabrican los tableros de circuitos de la compañía. Las placas se utilizan en todo, desde puntos de venta hasta calderas y Transformadores de potencia, en todo Estados Unidos.

Durante la producción de las placas de circuito, algunas piezas se sueldan juntas. Para reducir el riesgo de un cortocircuito durante el uso, las placas pasan por un proceso de limpieza antes del paso final, y ese proceso involucra tanto productos químicos como alto calor.

“Tuvimos un problema, entre el calor y el químico, que las cosas se volverían tan frágiles que se romperían si las tocabas”, explicó Blake Bunney, capataz Mecánico de Mike, que hizo gran parte del trabajo en las instalaciones. “Teníamos que asegurarnos de que nuestros accesorios fueran algo con lo que el químico no se comería”.

Bunney explicó que las placs se cargan en lo que parece un lavaplatos comercial y se limpian con muy altas temperaturas y productos químicos.

En la planta de fabricación, la estación de limpieza se reubicó dentro del edificio, por lo que Mike’s Mechanical corrió unos 2,000 pies de tubería de acero inoxidable y luego se usó entre 150 y 250 conexiones MegaPress Stainless 316, en tamaños de ½ “a 1 ½” para conectarlo todo.

Además de saber que los accesorios de EPDM resistirían un uso corrosivo, Bunney dijo que Viega también tenía otras ventajas para el trabajo.

“El producto está súper limpio y podemos hacerlo todo dentro del edificio”, dijo. “Con el roscado, tienes aceites. Con Viega no tienes que preocuparte por eso “.

Hacer cualquier tipo de desorden dentro de las instalaciones es un no seguro. Debido a la naturaleza delicada de las placas de circuitos, los pisos especiales protegen contra la electricidad estática y cualquier tipo de fuentes externas no se permitirían como aceite para roscar. El hecho de que los accesorios Viega no requieran nada extra y que no crean desorden es una gran ventaja para esta situación.

Y, el roscado de acero inoxidable es delicado porque es grueso y difícil de obtener un hilo perfecto, dijo Bunney, por lo que se requiere tiempo extra en cada conexión y junta en lugar de presionar.

“Con los accesorios de prensa de Viega podríamos prefabricar y montar en seco todo junto. Plug and play “, dijo. Bunney notó que no tener que enhebrar la tubería ahorró mucho tiempo en el trabajo, que completó con la ayuda de su aprendiz, Mike Ortiz, en aproximadamente cuatro semanas. Bunney dijo que estaba muy impresionado con lo bien que funcionaron los productos de Viega y que funcionaron en este proyecto.

“He estado usando Viega ProPress para aire comprimido y una muchas otras cosas “, dijo Bunney. “Así que mi manager y yo hablamos con Ferguson, nuestro proveedor, y especificamos cómo esto funcionaría para que los químicos no se comieran sello. Pasamos por un doble control con Viega y la Empresa que fabrica el producto químico en la compatibilidad, por Tranquilidad para el cliente, que fue la mejor opción. “Salimos adelante en costos, ahorro en mano de obra, y creo que Lo más importante fue la limpieza de todo lo que realmente nos salvó Tiempo ”, dijo Bunney.