Cuando son las 8:30 p.m. y tu calentador de agua deja de funcionar, sin duda te encantaría tener agua caliente para una ducha a la mañana siguiente. Pero con la instalación tradicional, la probabilidad de que eso ocurra después del horario de trabajo es escasa. Sin embargo, GHG Plumbing puede hacerlo realidad y es gracias a los productos Viega ProPress y MegaPress.

En los últimos años, GHG Plumbing líder en los hidraulicos ha usado ProPress y MegaPressG para instalar calentadores de agua a pedido (sin tanque) en muchos negocios. La velocidad de las conexiones de Viega te permite agilizar el proceso y restaurar el agua caliente para los propietarios lo más rápido posible.

“Todos los días estamos colocando o reparando un calentador de agua sin tanque”, dice el equipo de instaladores Viega. “Al hacerlo, tenemos que entrar, alterar la tubería de agua, la tubería de gas, la ventilación, todo.

El cliente desea el menor tiempo de inactividad posible, y con Viega, cortamos la tubería vieja, presionamos la pared y estamos listos para comenzar. Hemos tenido gente que nos llama por la noche y nos dice: ‘Mi calentador de agua se apagó y me encantaría tener agua caliente por la mañana’. Con los sistemas Viega y sin tanque, podemos hacer que eso suceda “.

Hace varios años, GHG Plumbing comenzó a usar los productos MegaPress y ProPress en nuevas construcciones residenciales al instalar colectores y sistemas de tuberías de gas. En los hogares de más alto nivel también instaló calentadores de agua a pedido, y es ese nicho particular ha sido retirado desde entonces.

Los calentadores de agua sin tanque son cada vez más populares en los hogares. Hoy en día, al menos el 95 por ciento de su negocio es con calentadores de agua a pedido, ya sean nuevas instalaciones o llamadas de servicio.

Con su camioneta completamente equipada con ProPress y MegaPressG, además de la tecnología de calentador de agua a pedido, GHG Plumbing puede aparecer en un lugar de trabajo invisible y completar una instalación. GHG Plumbing ha sido llamado a situaciones con sótanos inundados y con ProPress. Podemos hacer una reparación rápidamente.

GHG Plumbing usa ProPress para instalar las unidades de agua caliente a pedido y MegaPressG para que las líneas de gas calienten el agua.

“Estás tratando de hacer felices a todos, y cuando puedes hacer las cosas de manera expedita, eso ayuda”. “Viega es una obviedad para mí. ¡Ya ni siquiera llevo una antorcha en mi camión! Hemos encontrado una manera de incorporar MegaPressG y ProPress en todos nuestros trabajos. La tecnología es nuestra amiga “.

Beneficios Viega

Hay múltiples beneficios para las unidades de agua caliente a pedido. Esos beneficios incluyen recibos menos costosos para calentar el agua, además de la conveniencia agradable de tener agua caliente constante cuando sea necesario.

Con un calentador de agua tradicional, el tanque lleno de agua se calienta, y el gas natural o la electricidad continúan encendiéndose y apagándose para mantener el agua caliente hasta que se requiera. Una vez que toda el agua caliente en el tanque pasa a través de las tuberías de un edificio, el agua caliente “se agota”. Hay un tiempo de retraso mientras el tanque de agua caliente trabaja para calentar otra tanda de agua.

A la inversa, con un sistema de agua caliente a pedido, el agua solo se calienta a medida que pasa a través del mecanismo cuando alguien enciende una fuente de agua. No hay un tanque de agua para almacenar temporalmente a una temperatura caliente, lo que reduce los costos de calefacción. Y como el agua se calienta a demanda, el flujo de agua caliente potencial nunca termina.

Para los hogares que usan 41 galones o menos de agua caliente por día, los calentadores de agua a pedido pueden ser entre un 24 y un 34 por ciento más eficientes en energía * que los calentadores de agua de tanques de almacenamiento convencionales.

Energy Star estima que una familia típica puede ahorrar $3000 o más por año con un calentador de agua sin tanque calificado por Energy Star. La tecnología de prensado Viega facilita el reemplazo de un calentador de agua tradicional por un calentador de agua a pedido. Incluso si es necesario reconfigurar la tubería para el suministro de agua o gas, la facilidad y la velocidad de ProPress y MegaPress hacen que el reemplazo del tanque sea mucho más rápido que los métodos tradicionales, lo que significa que los clientes están de vuelta en funcionamiento antes.

* Según el Departamento de Energía de los Estados Unidos.