La popular cadena nacional de restaurantes Texas Roadhouse ha estado ocupada abriendo nuevas ubicaciones en el noreste de Estados Unidos de América y, con tiempos de construcción cortos, el contratista Todd Baker ha puesto a ProPress a trabajar para acelerar sus contribuciones.

Baker, propietario de TJ Mechanical, Plumbing and Heating en el condado de Litchfield, Connecticut, ha estado instalando tuberías en Texas Roadhouse durante los últimos cinco años en varios estados, incluyendo Connecticut, Nueva York y Pennsylvania.

El plano y la huella de la mayoría de los restaurantes es en gran parte el mismo, aparte de que algunos se invierten en el diseño de los demás. Después de siete restaurantes, Baker tiene las cosas bien indentificadas.

“Me encanta que con ProPress puedo prefabricar muchas de las cosas y porque he hecho muchas, es incluso más rápido”, dijo. “Todo aquí realmente se reduce a la sincronización. Estas construcciones son de cuatro meses desde la pala en el suelo hasta la apertura, por lo que cada día cuenta. Los propietarios aprecian [la velocidad de las conexiones de Viega] porque le dan un cierto número de días para la preparación subterránea y, si ha terminado antes, otros contratistas pueden ingresar antes “.

Cuando Baker comenzó a trabajar en los proyectos del restaurante, dijo que lo único que se especificaba era que el cobre debía usarse para las líneas principales de agua, las líneas de frío y calor y de recirculación, y en las salas de calderas. Eligió usar ProPress, teniendo experiencia previa con los productos de Viega y sintiéndose confiado en su superioridad.

“Es bastante infalible y nunca hay ninguna queja al respecto”, dijo Baker. “No hay problemas, no hay fugas, no hay nada. He estado usando ProPress durante varios años, hasta 3 “, y es genial”. Una de las cosas que Baker aprecia acerca de ProPress es la confianza y satisfacción de un sistema bien conectado. Dijo que sabiendo que no ser una fuga equivale a paz mental.

“El momento y la satisfacción es grande. Cuando trabajas con tubos de 1½ “o 2”, pueden pasar muchas cosas “, dijo. “Luego, hay que drenar todo el sistema para reparar una fuga de orificios. Eso es mucho tiempo perdido. Además, el ProPress se ve muy limpio cuando lo configuras todo “.

Baker fue presentado a Viega en una feria comercial años atrás cuando vio una demostración. Estaba intrigado, pero dijo que dudó un poco al saber que tendría que compensar el costo de la herramienta que inicialmente compró por adelantado. Estaba encantado de pagar la herramienta con solo unos pocos proyectos.

“Tan pronto como lo obtuve, lo siguiente que supe fue que estaba comprando las mandíbulas para PEX y también las estaba usando. Yo uso la pistola de prensa constantemente. Recuerdo que pensé: “¿Cómo es que no entendí esto hace dos años?”, Dijo con una risita.

Baker siempre está en cada uno de sus trabajos, y la tripulación de tres o cuatro personas que trae consigo tienen sus propias herramientas Viega. En proyectos como Texas Roadhouse, entran, instalan la tubería, presionan las conexiones y salen para dar paso a la siguiente etapa rápida de construcción.

“Casi cualquier cosa es posible con un accesorio Viega”, dijo Baker. Puedes hacer cualquier cosa. Hay tantas cosas que puedes presionar, es increíble “.