Cuando el propietario de una concesionaria de vehículos nuevos en el sur de Texas buscaba ahorros de costos adicionales en su nueva construcción, los productos de Viega surgieron como una solución convincente.

El gerente de proyectos de TDIndustries, Robert Huron, sugirió a Viega como una herramienta clave para reducir los costos laborales, que dijo que puede representar hasta el 70% del riesgo de un proyecto. Así es como Viega ProPress y MegaPress se incluyeron en la nueva ubicación de Principle Auto / BMW de San Antonio. Cuando se complete en agosto, será el mayor concesionario de BMW en los EE. UU.

Más de 19,000 pies de tubería pasan por el campus, conectados con 4,621 accesorios ProPress y MegaPress. Juton con la garantía limitada de 50 años de Viega en ProPress.

“Con Viega, no estás esperando soldadura, soldadura o roscado para pasar una prueba de presión. Sabrás que la conexión se presionó correctamente “, dijo Huron. “Nuestro equipo de ingeniería interno se involucró para garantizar dónde se aplicarían los accesorios, y nuestro equipo de campo de trabajó para asegurar al propietario los ahorros y la competencia. Además, Viega respalda su propia gran garantía “.

Wier Enterprises, TDIndustries y otros subcontratistas tuvieron aproximadamente 14 meses para construir el concesionario y, en un momento dado, Huron dijo que TDIndustries tenía aproximadamente 45 socios en el lugar para establecer el cronograma crítico.

Cuando se complete este proyecto masivo, el concesionario albergará 1,454 vehículos en el sitio. Las bahías de servicio contarán con seis puestos de alineación y 118 estaciones de servicio de elevación, cada una con dos líneas de suministro de aceite, una línea de aire comprimido y una línea de agua. El concesionario también tendrá un sótano para futuras ampliaciones.

Principle Auto / BMW del campus de San Antonio utiliza ProPress para agua doméstica (1,302 accesorios), así como MegaPress y MegaPressG para aire comprimido (737 accesorios), tubería de aceite del vehículo (1,827 accesorios) y gas natural (755 accesorios). Con tantos pies de tubería para conectar, el prensado marcó una gran diferencia en el tiempo empleado.

“Para los edificios de taller de servicio, por ejemplo, nuestro equipo tenía 10,400 pies de tubería para instalar”, dijo Huron. “Usamos nuestro modelado y fabricación BIM para las secciones prefabricadas y los accesorios Viega ProPress para poder completar el alcance del trabajo en cuatro semanas con hasta ocho socios de campo.

“Con el sistema de prensa de Viega, sabíamos que podíamos hacerlo. Soldar, soldar o enhebrar nos obligaría a trabajar más horas extras y podría llevar más tiempo completar la instalación. En general, no había manera de que pudiéramos haber logrado lo que hicimos sin todos los involucrados en TDIndustries, Wier Enterprises y Principle Auto Group. Estoy realmente agradecido por la dedicación de todos a este proyecto “.

Huron ha estado utilizando Viega durante muchos años y se llamó a sí mismo un gran creyente en la compañía, ya que había visto de primera mano lo buenos que son los accesorios. Además de los ahorros en los costos, Viega también brinda tranquilidad para concentrarse en otras partes del proyecto, de modo que, en total, se proporcione una instalación de alta calidad al propietario al final del día.

“Mucha gente dice que apagan incendios todo el día y no logran nada”, dijo Huron. “Con Viega, no tuvimos que preocuparnos por la calidad, lo que hizo que todo el proyecto se desarrollara sin problemas”.