Profipress S es la opción perfecta para todos aquellos que buscan una gama de productos fiables para hacer uniones prensadas en aplicaciones especiales. Con materiales de primera calidad y el máximo nivel de precisión, Profipress S crea uniones perfectas entre las fuentes de calor más diversas.

Campos de aplicación

Con Profipress S se logran uniones seguras a temperaturas elevadas, p. ej., en instalaciones solares o en instalaciones
de vapor a baja presión. Los conectores se pueden emplear en instalaciones de vapor a baja presión a temperaturas de hasta 120 ° C, y con una presión de 1 bar.

En las instalaciones de calor para calefacción, la temperatura de funcionamiento máxima es de 140 ° C, y la presión de servicio máxima, de 16 bar.

Material

En los productos Profipress S, Viega apuesta por el cobre y el bronce. Este sistema cuenta con una junta tórica de FKM. Para diámetros de más de 35 mm, se pueden utilizar también conectores Profipress con una junta tórica de FKM colocado a posteriori.

Dimensiones

Los productos Profipress S están disponibles en los diámetros 12 a 35 mm con junta tórica de FKM colocado en fábrica. Para diámetros de entre 42 y 108 mm, los conectores Profipress se pueden equipar con una junta tórica de FKM.

Más información

Todos los conectores cuentan con el SC-Contur. Para que se puedan diferenciar más fácilmente, los conectores se suministran en un envase de plástico de color naranja y están marcados con un rectángulo blanco (que simboliza la junta tórica de FKM).

 

Resumen de las ventajas

  • Productos perfectamente aptos para todo tipo de aplicaciones especiales:
    instalaciones solares, instalaciones de calor para calefacción e instalaciones
    de vapor a baja presión
  • De cobre y de bronce, con junta tórica de FKM de gran calidad
  • Disponibles en los diámetros 12 a 108 mm
  • Todos los diámetros cuentan con el SC-Contur
  • Los conectores están perfectamente identificados con la funda de plástico
    naranja y con las marcas blancas, lo que evita confusiones