Bosch, con el apoyo del Gobierno del Estado de México, invertirá alrededor de 300 millones de dólares (USD) en cinco años en las operaciones de la compañía en Toluca, como parte de una estrategia de fabricación avanzada que Bosch desarrollará en México. Esta inversión aumentara  la capacidad de producción de la compañía en Toluca, lo que permitira a la empresa satisfacer la creciente demanda para la fabricación de nuevos productos automotrices de alta tecnología.

Con  los acuerdos y negociaciones llevadas a cabo con el gobierno del Estado de México, la inversión se llevará a cabo durante un período de cinco años, que se inició en 2012 y se extenderá hasta el 2017. Durante este tiempo, se estima que se generen aproximadamente 2.500 nuevos puestos de trabajo.

La inversión se iniciará con la aplicación de más de 52 millones de dólares que se destinarán a la expansión de la planta de Toluca. Con esta inversión, en la planta de Bosch en Toluca se concentrará la mayor cantidad de la producción para el suministro de motores eléctricos y sistemas de gasolina para el mercado nacional y norteamericano.

Por más de 45 años, Bosch ha mantenido una fuerte presencia industrial en el municipio de Toluca. Más de 3.000 asociados fabrican productos para la industria automotriz, tanto de equipo original como para el mercado de repuesto.

“Con esta inversión, Robert Bosch México reafirma la confianza que tiene en el Estado de México y específicamente en Toluca, así como su compromiso con los asociados actuales y futuros a los que esta expansión les ofrecerá nuevas oportunidades”, dijo Schlegel.

Desde el inicio de sus operaciones en México en 1955, Bosch ha aumentado su presencia, teniendo actualmente 8 plantas de fabricación en el territorio nacional, de las cuales 5 plantas concentran su producción en la fabricación de piezas automotrices, estas plantas están ubicadas dos en Ciudad Juárez, una San Luis Potosí, Aguascalientes y Toluca, Estado de México. Bosch cuenta con instalaciones adicionales en Mexicali, Hermosillo, y la Ciudad de México y en las que se producen herramientas eléctricas, sistemas de comunicación profesionales, sistemas hidráulicos y neumáticos, así como controladores para diversas industrias, respectivamente.