En el mundo hay gente especialmente habil, los “McGyver” que son capaces de construirse cualquier cosa con un par de herramientas y mucho ingenio. Algo más de ayuda tuvo nuestro protagonista de hoy, pero tampoco mucha más. Se llama Manfred Mornhinweg, y aburrido del ruidoso mundo que le rodeaba decidió comprarse 40 hectáreas de terreno […]

En el mundo hay gente especialmente habil, los “McGyver” que son capaces de construirse cualquier cosa con un par de herramientas y mucho ingenio.

Algo más de ayuda tuvo nuestro protagonista de hoy, pero tampoco mucha más. Se llama Manfred Mornhinweg, y aburrido del ruidoso mundo que le rodeaba decidió comprarse 40 hectáreas de terreno en Chile y construir la casa de sus sueños. Pero por suerte o por desgracia, todos queremos nuestras comodidades, así que a Manfred se le ocurrió, aprovechando un riachuelo que pasa cerca de su casa, montar una mini central hidráulica para cubrir sus necesidades.

Esquema-instalación-minihidráulica

En su página web, que os recomiendo encarecidamente, cuenta todos los pasos que fueron necesarios: la planificación, enterramiento de las tuberías, construcción de la central… ¡Pero si hasta se construyó su propio transformador! De verdad, un trabajo increíble. Espero que los problemas que nos cuenta que tuvo en su construcción no le sigan molestando y disponga de energía limpia muchos años. La verdad es que lo merece.

toma-de-agua-central-micro-hidráulica-por-Ludens

Micro-Turbina-Pelton-por-Ludens

central-micro-hidráulica-en-construcción-por-Ludens

conexiones-a-la-turbina-central-micro-hidráulica-por-Ludens

Desague-de-la-central-por-Ludens

Fuente: http://desenchufados.net

Previous Post

¿Qué es y cómo funciona la energía mini hidráulica?

Next Post

Se Abastece de Energías Renovables - Isla de El Hierro